¿Te sumas al futuro?

AVANZANDO HACIA UNA MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

AVANZANDO HACIA UNA MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA

Creemos que es el momento de dar el paso hacia una mayor eficiencia energética en los edificios...

m

¿Cuáles son los objetivos?
Por una parte, desde un punto de vista ecológico, reducimos las emisiones que generan las viviendas. A su vez, con un menor consumo de energía primaria, conseguimos reducir los costes y conservamos la comodidad.
Se suele confiar este confort de los edificios a sistemas de climatización sin tener en cuenta factores fundamentales.

Nuestra estrategia en materia de eficiencia energética comienza desde la fase de diseño mediante estudios de diseño pasivo donde influyen factores como la orientación, sombras, aislamientos, ventilación natural, iluminación… con lo que buscamos conseguir niveles aceptables de bienestar tanto en invierno como en verano sin sobreuso de energía activa (algo que no hemos inventado nosotros, ya que se empezó a utilizar hace 2500 años en Grecia). Aprovechar el clima, el sol y materiales que nos aporten mayor eficiencia energética son para nosotros los primeros condicionantes a la hora de diseñar viviendas de nueva construcción.

Para viviendas existentes, nuestra estrategia es diferente. Existen numerosas soluciones para aumentar la eficiencia energética de los edificios y con ello conseguir un menor consumo. Desde actuar en fachadas aislando los cerramientos hasta modificar instalaciones existentes, pasando por la utilización de energías renovables donde la energía es más limpia, económica y eficiente.
Para estos casos, es fundamental realizar un informe de evaluación del edificio inicial, el cual nos sirve de base para conocer el comportamiento de su vivienda y así poder ofrecerle la mejor solución.

La tecnología e innovación aplicada a la eficiencia energética
Cada vez existen más sistemas y materiales de construcción con mejores características técnicas. Además de estar al día sobre estos avances, nos centramos en realizar estudios y simulaciones con herramientas innovadoras que nos permiten llegar a soluciones de eficiencia energética más óptimo.

El medioambiente y el compromiso de la administración

El sector residencial y terciario (viviendas y edificios) produce el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Estos factores, han creado diversas actuaciones puestas en marcha por la Administración para contribuir al desarrollo de la eficiencia energética (Aprobación del Código Técnico de Edificación, certificación energética de edificios y diversos planes de ayuda y fomento de energías renovables y eficiencia energética).

Nuestra propuesta al progreso

En Futura conocemos el funcionamiento de las viviendas y sabemos qué necesitan para ser más eficientes.
Queremos además cambiar la percepción que se tiene de la normativa: no creemos correcto centrarnos en lo meramente obligatorio. Nuestro objetivo final es el de mejorar el funcionamiento de las viviendas mediante una mayor eficiencia energética.

Programa de ayudas

Aproveche además las subvenciones de la Junta de Extremadura mediante los programas de ayudas que nosotros nos encargaremos de tramitarle.
- INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS: Mediante este informe conocerá la situación de su vivienda y el grado de su eficiencia energética.
Programa de fomento del informe de evaluación de edificios
http://fomento.gobex.es/fomento/live/informacion-ciudadano/vivienda/plan-rv-extremadura-2013-2016/programas-ayuda/ResumenInfEvEdVivUnif.pdf

- VIVIENDAS PROTEGIDAS AUTOPROMOVIDA: Obras de nueva planta destinadas para uso propio de viviendas unifamiliares.

http://fomento.gobex.es/fomento/live/informacion-ciudadano/vivienda/plan-rv-extremadura-2013-2016/tipologias/caracteristicasautopromovidas.pdf

- ACCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS: Serán obras donde mejoraremos el estado de conservación, la eficiencia energética o la accesibilidad de las viviendas o edificios residenciales.
Programa de rehabilitación de viviendas

http://fomento.gobex.es/fomento/live/informacion-ciudadano/vivienda/plan-rv-extremadura-2013-2016/programas-ayuda/ResumenRehabilitacion.pdf

- ACCIONES PARA LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE LA VIVIENDA EXISTENTE: Actuaremos sobre viviendas existentes para mejorar la eficiencia energética.

http://fomento.gobex.es/fomento/live/informacion-ciudadano/vivienda/plan-rv-extremadura-2013-2016/programas-ayuda/ResumenPEEVE.pdf

Nuestro equipo se encargará de estudiar su caso y de informarle sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *